Locución integral y Productor de Radio y Televisión

Ofertas innovadoras del ISER

Se realizó una mesa de trabajo con el objetivo de establecer las pautas de implementación en los Institutos de Estudios del Nivel Superior catamarqueño de las carreras de "locutor integral" como así también de "Productor de Radio y televisión" del Instituto Superior de Estudios Radiofónico (ISER).

Cabe indicar que, el actual director del ISER, doctor Sebastian Peiretti y el director académico, doctor Sebastián Argañaraz visitaron las instalaciones del IES "Estanislao Maldones" y el Instituto de Arte y Comunicación (ISAC), ámbitos donde dictarán las mencionadas carreras.
Por otra parte, mantuvieron reuniones con la directora de Educación Superior, profesora Virginia Seco, a fin de establecer los alcances del acuerdo de la adscripción de las instituciones educativas en el convenio entre el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia y la mencionada institución del gobierno nacional.
Por primera vez en el interior de la provincia
El acuerdo impulsado por el ministro de Educación, José Ariza con el ISER, permitirá que por primera vez, las carreras de locución y productor de Radio y Televisión se dicten en el interior de una provincia, una propuesta inédita a nivel país puesto que en otras jurisdicciones se desarrollan en las capitales.
Las nuevas carreras poseen el apoyo de la Autoridad Federal de Servicios Radiofonicos (AFSCA) además de la colaboración estratégica de Radio y Televisión Pública de Catamarca junto a otros actores y sectores de la comunicación local.
El ISER en Catamarca
A través del convenio, el ISER otorgaría la adscripción a los Institutos de Santa María, Fiambalá, "Estanislao Maldones" de Fray Mamerto Esquiu" y el Instituto de Arte y Comunicación (ISAC) de la Capital para el dictado de los planes de estudio de la carreras de locución y producción de radio y televisión.
El ISER fue creado un 16 de agosto de 1950 durante el gobierno del General Juan Domingo Perón. Durante los primeros años el ISER funciona en la Escuela Industrial "Otto Krause" donde se dictaban las materias teóricas mientras que las prácticas radiales se realizaban en Radio Nacional, Belgrano, Mitre y Antártida (hoy Radio América). A partir de la promulgación de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522), el ISER es reconocido como Instituto terciario de Nivel Superior que otorga títulos de validez nacional reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación.