Centurión entregó juegos y herramientas tecnológicas a los niveles inicial y primario de la Escuela N° 312 de Las Tejas

Centurion entrego juegos y herramientas tecnologicas a los niveles inicial y primario de la Escuela N 312 de Las Tejas0La ministra de Educación, Andrea Centurión junto al senador por el departamento Valle Viejo, José Luis Martínez, la directora de Educación Inicial, Nancy Díaz, de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti y la supervisora general del nivel primario, Mónica Díaz, visitó las salas de nivel inicial que funcionan en la Escuela N° 312 de la localidad de Las Tejas, departamento Valle Viejo, para inaugurar el cierre perimetral y el patio de juegos, en donde los niños y niñas disfrutarán de manera más segura los momentos recreativos, con la reparación y reacondicionamiento de todos los juegos del jardín.

Además, junto a la vicedirectora del JIN N°13, Maria Eugenia Barroso y la Supervisora Pedagógica Martha Zarate y la Supervisora General Selva Ferreyra, en el marco del proyecto "Porque jugar es un derecho", se hizo entrega de juegos de patio, compuestos por 5 saltarines, mesita con 2 sillitas plásticas, monopatín, auto y carrito tirador, set de básquet, tacho con block (mediado), balde arenero y 1 triciclo. También, los pequeños que asisten a sala de 5, recibieron la remera de egresados por parte de sus padres y el senador Martínez, les obsequió almohadones con caricaturas de superhéroes.

Luego, la ministra Centurión entregó a la directora de la escuela primaria, Patricia Ibáñez, un smart tv, prometido durante los festejos del centenario de vida de la institución, para llevar adelante el aprendizaje didáctico/pedagógico de los alumnos que asisten al establecimiento escolar.

"Como ministerio estamos muy contentos de poder compartir hoy con estos pequeños y con la comunidad educativa de Las Tejas y con esta gran convocatoria de papás, mamás y familias. Esta es la escuela que necesitamos para que nuestros chicos salgan adelante, y sé que con el acompañamiento de cada familia, lo vamos a lograr, este es el camino, tenemos que trabajar todos juntos" señaló la titular de la cartera educativa.

En este sentido, agradeció el compromiso de los equipos directivos, del plantel docente y de los equipos de gestión del ministerio que trabajan arduamente por los alumnos y alumnas del sistema educativo provincial. Asimismo, hizo lo propio con el senador Martínez "Por tomar esta iniciativa junto a su equipo de trabajo, de empezar a ver cuáles son las pequeñas cosas que hacen que estos espacios en las escuelas vuelvan a tomar vida, para que nuestros niños estén más cómodos y más contenidos de puertas adentro" finalizó.