Establecimientos educativos beneficiarios del Programa "Cooperar" adquirieron diversos insumos

Establecimientos educativos beneficiarios del Programa  Cooperar  adquirieron diversos insumosEn el marco del programa nacional "Cooperar", el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, conjuntamente con la Escuela Hogar N°601 "Fray Mamerto Esquiú " de Capital y las escuelas N°6 y N°221 "Provincia de Jujuy" del departamento Belén, beneficiarias del programa, empezaron a realizar las primeras compras de insumos con los fondos acreditados para tal fin.

Los establecimientos educativos, adquirieron utensilios de cocina, elementos deportivos, artículos de librería, entre otros, que servirán para cubrir distintas necesidades que se van generando en los establecimientos educativos constantemente.

El Programa de Fortalecimiento a las Cooperadoras Escolares de todos los niveles educativos de la República Argentina, fue creado en el año 2021 con el objetivo de visibilizar y potenciar el papel de las Cooperadoras Escolares como espacios de democratización y participación, según los principios de la Ley N° 26.759.

El mismo, tiene como fin la institucionalización de las cooperadoras escolares, el fortalecimiento de la participación de las familias en las comunidades educativas, la democratización y el fortalecimiento de la escuela pública.

Los fondos mencionados fueron oportunamente acreditados directamente a las cooperadoras escolares, gracias a las gestiones entabladas por el Ministerio de Educación de la provincia, permitiendo así, la regularización de los pagos, después de varios años sin acceder a estos beneficios.