La Unidad Institucional N°1 “Ribera del Valle” participó de las XII “Jornadas de Educación Ambiental 2022” en Buenos Aires

La Unidad Institucional N1 Ribera del Valle participo de las XII Jornadas de Educacion Ambiental 2022 en Buenos AiresAlumnos y alumnas de sexto grado de la Unidad Institucional N°1 "Ribera del Valle", cumplieron su sueño de participar en las XII "Jornadas de Educación Ambiental 2022", organizadas por el Instituto de Recursos Biológicos, auspiciados por el INTA y el Jardín Botánico "Arturo E. Ragonese", en la provincia de Buenos Aires. Es importante destacar, que los estudiantes obtuvieron el primer premio en tal evento, en el nivel primario a nivel Nacional, con su proyecto "Aprendemos a cultivar alimentos agroecológicos".

Los chicos que fueron acompañados por la coordinadora del proyecto, Natalia López y la asesora pedagógica, Mariela Porcel, manifestaron que fue una experiencia maravillosa, donde además de compartir con sus pares, pudieron vivenciar un recibimiento con canto acompañado con una guitarra y aplausos, para luego brindar detalles sobre su provincia y su escuela.

Asimismo, comentaron que cuando les solicitaron presentar el procedimiento sobre el proyecto, exhibieron su maqueta y llevaron a cabo la actividad que efectúan para realizar el "compost", para mostrar cómo se constituye, qué restos orgánicos contiene, cada cuanto se debe remover la tierra, y la forma de riego por goteo que utilizan. Además, la delegación presentó como actividad, el enraizado de las ramas de álamo, para ello, llevaron un álamo ya enraizado y se lo obsequiaron a una escuela de Bahía Blanca, quienes le iban a brindar un nombre.

Por último, los chicos y chicas resaltaron que el viaje les permitió unirse más como compañeros, conocer diferentes lugares de Buenos Aires y disfrutar de todas las vivencias compartidas, como conocer la cancha de River Plate, de Boca Juniors, la costanera, el aeropuerto y restaurantes típicos como "Manolos", McDonald's, entre otros atractivos turísticos que pudieron disfrutar en su viaje.

Por su parte, la coordinadora del proyecto, Natalia López, agradeció la participación y colaboración de todas las personas que intervinieron para poder realizar este viaje "Sobre todo, por lo que implica este tipo de proyecto y el aprendizaje significativo del mismo, en cuanto a lo manifestado por nuestros alumnos, que quedaron sorprendidos y muy contentos". Y destacó además, el acompañamiento que tuvieron por parte de padres, familiares, autoridades del Ministerio de Educación, la Secretaria de Gestión Analia Valcalda, la Directora de Nivel Primario, Ana Laura Marchetti, la Supervisora General Mónica Diaz, la Supervisora Pedagógica, Patricia Ramayo, la Vicedirectora de la institución Educativa, Carmen Toloza y la Vicedirectora Nivel Secundario, Noemí Figueroa, que los despidieron antes de viajar y estuvieron atentos en toda la excursión.

La titular de la cartera educativa, Andrea Centurión, felicitó a los niños, niñas y docentes por la brillante presentación realizada en Buenos Aires y agradeció a todos los que colaboraron para que los alumnos realicen este viaje.