Ajedrez Educativo celebró en Laguna Blanca el mes del estudiante

Ajedrez Educativo celebro en Laguna Blanca el mes del estudiante9La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través del programa Ajedrez Educativo perteneciente a la Dirección de Programas Educativos, visitó el pasado viernes, a alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Rural N°30 de la localidad de Laguna Blanca, en el departamento Belén.

Con la participación de estudiantes de los niveles primario y secundario, se celebró con más de 50 niños y jóvenes, una jornada ajedrecística consistente en partidas y situaciones de pensamiento en el tablero gigante, junto a un encuentro de ajedrez escolar para los representantes de la ciudad de Belén y de las localidades de Corral Blanco y Laguna Blanca.

Para culminar la jornada, la referente del programa, María Sol Jalil, hizo entrega de los respectivos premios a quienes ganaron su partida y también de una donación de libros a la biblioteca del establecimiento educativo anfitrión, brindados por el Plan Nacional de Lecturas y el programa Educación y Memoria.

Los estudiantes que resultaron ganadores en el encuentro son:

En nivel primario:

1er puesto: Maximiliano Gutiérrez (Laguna Blanca).

2do puesto: Walter Gutiérrez (Laguna Blanca).

3er puesto: Fernando Gutiérrez (Laguna Blanca).

Mejor femenino y 8° puesto: Camila Suárez (Laguna Blanca).

En nivel secundario:

1er puesto: Carlos Gutiérrez (Laguna Blanca).

2do puesto: Milton Pachado (Laguna Blanca).

3er puesto: Liam Picón (Ciudad de Belén).

Mejor femenino y 4to puesto: Ludmila Salgado. (Laguna Blanca).