Jóvenes de la Secundaria N°23 de Ancasti visitaron Antofagasta de la Sierra

Jovenes de la Secundaria N23 de Ancasti visitaron Antofagasta de la SierraAlumnos 6to año de la Escuela Secundaria N° 23 del departamento Ancasti, llevaron a cabo el proyecto escolar "Conociendo Catamarca: Región de la Puna - Antofagasta de la Sierra", a cargo de los profesores Víctor Luna y Elina Varela. El mismo, tiene como objetivo que los estudiantes adquieran un sentido de pertenencia y solidaridad, que conozcan las diferentes realidades que tienen lugar en la provincia.

De esta manera, se busca generar un pensamiento reflexivo en el cuidado del medioambiente e identificando los recursos naturales existentes a efectos de dimensionar su importancia económica y cultural, afianzando el compañerismo y responsabilidad entre pares, convirtiéndose en una experiencia de aprendizaje significativa para los jóvenes.

En esta oportunidad, se realizó la visita a diferentes espacios de gran interés turístico y cultural, cómo los petroglifos de la confluencia, Museo del Hombre, Laguna Colorada (salar), Laguna de Antofagasta (avistajes de parinas y vicuñas), Campo de lava y Volcán Alumbrera, un lugar imponente por naturaleza. Estas actividades se encuentran enmarcadas en los proyectos institucionales integrados y solidarios, programados para el presente ciclo lectivo.

Desde la institución educativa y la dirección de Educación Secundaria, destacaron la participación de los profesores Gustavo Carrizo y Santos Álamo, este último, director de la Escuela Secundaría N°39, quienes acompañaron y colaboraron con el contingente, durante su estadía en la Villa de Antofagasta de la Sierra.