Se capacitó a la comunidad educativa de la Secundaria Rural N° 13 en elaboración de quesos

Se capacito a la comunidad educativa de la Secundaria Rural N 13 en elaboracion de quesos5Alumnos y docentes del anexo I de la Escuela Secundaria Rural N° 13 de La Calera, departamento El Alto, fueron capacitados en la elaboración de quesos criollos, por el profesor Diego Cabrera y agentes del INTA, quienes gracias al convenio que poseen con el Ministerio de Educación a través de la Fundación Loma Negra, pudieron realizar estas importantes actividades formativas en instituciones escolares de la provincia.

La actividad fue realizada en el nuevo salón que posee la escuela, que desde la Dirección de Educación Rural se gestionó en conjunto con la municipalidad y contó con la presencia del secretario del establecimiento escolar, Luis Gómez, y los profesores Elizabeth Vivanco, Karina Patire, Yanina Barrera, y Roberto Campos, quienes dictan las materias específicas en la formación de los alumnos.

Es importante resaltar que algunos insumos con los que trabajaron los docentes y alumnos, fueron donados por la fábrica local Milkaut.

"Nos interesan mucho estas capacitaciones formativas para la comunidad educativa, que tanto provecho pueden sacar para su desarrollo personal y el de las comunidades. Con el INTA trabajamos desde hace mucho tiempo, ellos han estado presentes en muchas de nuestras escuelas de El Alto, contribuyendo en la formación integral de muchas actividades, fortaleciendo lo que desde la escuela se les enseña en materia de procesos productivos" señaló el director de Educación Rural, León Camji.

Asimismo, comentó que anteriormente se llevaron a cabo capacitaciones sobre la elaboración de chacinados y dulces "Y ahora ampliamos a quesos, siendo un placer continuar con esta formación integral para los alumnos y la comunidad de nuestra provincia" finalizó Camji.