EN EL MARCO DE LA INAUGURACIÓN DEL TINGLADO DEL COLEGIO "CLORINDA ORELLANA HERRERA"

Centurión entregó netbooks a alumnos de Capayán

Centurion entrego netbooks a alumnos de Capayan 4En el marco del programa provincial "Sigamos Conectados", la ministra de Educación, Andrea Centurión visitó el departamento Capayán, con motivo de la inauguración del tinglado del Colegio Privado "Clorinda Orellana Herrera" de la localidad de Chumbicha, donde hizo entrega junto al intendente Alfredo Hoffmann, de netbooks a los alumnos que asisten al 1° año de este establecimiento. En un festivo acto, la comunidad educativa celebró la llegada de las computadoras para los jóvenes ingresantes al nivel secundario.

Participaron del acto el obispo Mons. Luis Urbanc, quien bendijo las nuevas instalaciones, la senadora departamental Andrea Lobo, la diputada Analia Brizuela, el director de Programas Educativos, Luciano Guilloú, de Educación a Distancia, Natalia Varela y demás autoridades municipales y escolares, encabezadas por el director del Colegio, Pbro. Lucas Segura, el Apoderado Legal, Fabián Hererra y el Vicario Episcopal de la Diócesis, Oscar Tapia, junto a padres y familias que se dieron cita para acompañar la ceremonia. En esta oportunidad, los funcionarios entregaron 34 dispositivos a los estudiantes de la institución educativa.

La titular de la cartera educativa, Andrea Centurión se dirigió a los presentes para hacerles llegar el saludo del Gobernador, Raúl Jalil "Quién había planificado venir hoy a compartir esta alegría con ustedes y justo surgió este viaje a Santiago del Estero, pero les ha dejado sus saludos y cariños".

Luego, agradeció al equipo directivo, a los representantes legales y a los padres, por la constante gestión y el enorme esfuerzo que se lleva a cabo día a día.

"Creo que es muy importante que todos empiecen a pensar a los colegios privados como parte del Ministerio de Educación, como parte del estado, y de nuestro sistema educativo provincial" expresó.

Luego, hizo hincapié en que desde que asumió su gestión, se trabaja arduamente para lograr ese objetivo "A esto lo venimos trabajando desde el inicio de mi gestión y por primera vez en la historia, han llegado 30 mil libros para las escuelas de gestión privada y municipales, así que este año, cada alumno del nivel primario de todas las escuelas de la provincia, tiene su manual de lengua y matemática. Es tan importante que en los lugares donde la conectividad no es la mejor, cada chico tenga un libro en la casa, una guía para los papás y para los docentes" destacó.

Asimismo, se refirió al operativo de distribución de computadoras que se está realizando en Catamarca "Nos pone muy contentos que hoy, los chicos de Capayán cuenten con su computadora, en algunos casos, el primer equipo informático de la familia, y esto se logró gracias a la decisión política del Gobernador de adquirir las 5 mil netbooks para que los alumnos que no ingresaron al "Conectar Igualdad", puedan tener también su herramienta digital, logrando de esta manera, una igualdad educativa, para que todos tengamos las mismas posibilidades" remarcó la ministra.

Antes de finalizar su alocución la titular de la cartera educativa adelantó que "entendiendo los plazos administrativos y judiciales y luego de haber intimado a la empresa que abandonó, hace meses, la obra del IES "Sebastián Corpacci", el gobierno provincial rescindió el contrato y va a venir una nueva empresa empresa a terminar la obra, porque los chicos y chicas que estudian en nuestros IES también merecen tener su espacio propio, todos los estudiantes y los docentes tienen que tener sus espacios acordes", concluyó Centurión, quien recibió los aplausos y agradecimientos de todos los presentes.