El Jardín Maternal N° 1 celebró su octavo aniversario

El Jardin Maternal N 1 celebro su octavo aniversarioEl Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Inicial, a cargo de Nancy Díaz, celebró los 8 años del Jardín Maternal N° 1, el primero de la provincia dependiente del Ministerio de Educación. El mismo fue creado con el objetivo de cuidar, criar y educar a las hijas e hijos de los estudiantes que cursan las carreras en los Institutos de Estudios Superiores "Juan M. Chavarria" y "Clara J. Armstrong", acompañando de esta manera sus trayectorias hasta concluir sus estudios con la obtención de sus títulos.

Para dicha ocasión, el equipo de conducción, docentes, familias, niñas y niños participaron de una emotiva actividad, en la que cada participante sumó una foto acompañada de un relato en el que cuentan una pequeña historia de vida personal dentro de la institución y la importancia del Jardín para el desarrollo personal y profesional.

Al respecto la Directora Provincial de Educación Inicial, Nancy Díaz manifestó que: "la inauguración de este espacio educativo destinado a la primera infancia es una política educativa que garantiza el derecho de las niñas y niños a recibir cuidado y educación desde la cuna, tal y como lo plantea la Ley de Educación Nacional N° 26.206/06. En este sentido, garantizar el cuidado y la educación de las primeras infancias continúa siendo el compromiso del Ministerio de Educación de la Provincia".