Alumnos y docentes de la Escuela Primaria N°225 participaron en un taller sobre alimentación saludable

Alumnos y docentes de la Escuela Primaria N225 participaron en un taller sobre alimentacion saludable2La Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias del Ministerio de Educación continúa brindando talleres de concientización sobre alimentación saludable. En esta oportunidad, se dictó un taller destinado a alumnos y docentes de la Escuela Primaria N°225 "Fundación de Catamarca" de Coneta, departamento Capayán.

El mismo, se llevó a cabo con el objetivo de abordar la importancia del consumo de frutas y verduras, incorporar colaciones escolares saludables, concientizar sobre el consumo de agua como bebida prioritaria y evitar las bebidas azucaradas.

Es importante destacar, que el equipo técnico de la dirección, a cargo de Gabriel Bulacio, conjuntamente con la licenciada en nutrición, María del Carmen Sosa, trabaja identificando los alimentos que son aconsejables consumir en la escuela, clasificándolos en alimentos saludables y no saludables, realizando para ello divertidas actividades con los adultos y los niños que participan del taller.