Estudiantes de escuelas agrotécnicas visitaron la Expo Larti Innova 2022 en La Pampa

Estudiantes de escuelas agrotecnicas visitaron la Expo Larti Innova 2022 en La Pampa1Alumnos y alumnas de las escuelas agrotécnicas de Catamarca, viajaron a la provincia de La Pampa para participar de la Expo "Larti Innova 2022. La innovación del agro más cerca de los jóvenes". Los estudiantes invitados por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivo, estuvieron acompañados por el director de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Miguel Sandoval y la directora de La escuela Agrotécnica de Nueva Coneta, Carolina Gómez y acompañó también a la delegación el periodista especializado en la actividad Rural de la provincia, Carlos Arauz.

La Expo Larti Innova, organizada por la empresa Lartirigoyen, es un evento sobre innovación, tecnología y sustentabilidad aplicadas al agro, donde se busca fomentar un espacio de desarrollo, colaboración y encuentro con los creadores de tecnologías vinculadas al sector agropecuario y los jóvenes.

Los alumnos y alumnas de Catamarca, integrantes de la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta, de La Merced, Alijilán, Tinogasta y Huaco-Andalgalá, visitaron además, el predio que la empresa posee en la localidad de Catriló, para llevar adelante diversas actividades e interactuar con estudiantes de todo el país y conocer cuales son los perfiles profesionales más demandados por la industria agropecuaria.

El encuentro tuvo como objetivo transformar e inspirar a la comunidad sobre la visión que se tiene acerca del sector agropecuario, convirtiéndolo en un lugar más activo donde los jóvenes busquen formarse y desarrollarse.

Al respecto, el director Sandoval resaltó "la importante experiencia para los alumnos catamarqueños, ya que pudieron fortalecer sus vínculos con la modalidad y conocer el trabajo en territorio, además de recorrer la muestra con 12 stands de empresas vinculadas a la innovación tecnológica en el desarrollo agropecuario de mucha utilidad para ampliar sus horizontes formativos", por lo que agradeció al ministro Mera y a su equipo, la participación de toda la delegación, y reiteró también su agradecimiento al gobernador de la provincia Raúl Jalil "por haber gestionado que la delegación viajará en el avión de la provincia, una experiencia muy significativa e inolvidable para los chicos", remarcó.