Educación capacitó a docentes en abordajes y apoyo para la educación inclusiva

Educacion capacito a docentes en abordajes y apoyo para la educacion inclusiva3Durante la jornada de ayer, la cartera educativa local a cargo de Andrea Centurión llevó adelante la capacitación "Abordajes y Apoyo para la Educación Inclusiva", destinada a más de mil docentes del sistema educativo provincial. El encuentro que contó con una gran convocatoria, fue diagramado por el equipo técnico de la Dirección de Educación Especial y se desarrolló en el Predio Ferial Catamarca.

Para dar inicio, el ballet de danzas folclóricas de la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral N° 10 "Bicentenario de la Patria" brindó un colorido número artístico, luego, se contó con la disertación de diferentes profesionales de las escuelas de educación especial de la provincia: psicopedagoga Bibiana Alsogaray, Prof. Roxana Aibar Bertazzo, Lic. en Fonoaudiología, Susana Nieva, Prof. Gabriela Figueroa, psicopedagoga, Mercedes Vergara, Prof. Cecilia Rosales, Prof. Noemí Farías, Prof. Silvia Bambicha y Prof. Estefanía Páez. También hicieron su aporte desde la Dirección Provincial de Asistencia Integral a las Personas con Discapacidad, la Lic. en Fonoaudiología, Eugenia Tartaglia y el Lic. en Kinesiología, Marcelo Jalile.

Además, la jornada de capacitación contó con la participación especial de padres de estudiantes incluidos en los diferentes niveles, donde relataron sus experiencias en torno al desarrollo de los procesos de inclusión de sus hijos.

La Profesora Silvia Bambicha, coordinadora del equipo de inclusión, explicó que esta capacitación para docentes de educación en general, presentó estrategias de intervención para estudiantes con discapacidad en las escuelas de educación común, "donde lo fundamental es poder brindar diferentes tipos herramientas y estrategias de intervención a los docentes sobre la discapacidad para que ellos sepan cómo manejarse y trabajar con estudiantes con discapacidad que transitan procesos de inclusión en las aulas", remarcó sobre la importancia de la temática.

La directora de Educación Especial, Marta Inés Tapia agradeció a los docentes que participaron del convocante encuentro, expresando su deseo de que cada docente haya sumado conocimientos para enriquecer sus prácticas y brindar de esta manera, una educación de mayor calidad a los estudiantes con discapacidad.