Arrancaron nuevas capacitaciones a docentes de los niveles primario y secundario en Huertas Agroecológicas Escolares

Arrancaron nuevas capacitaciones a docentes de los niveles primario y secundario en Huertas Agroecologicas Escolares1El Ministerio de Educación a través de la secretaría de Planeamiento Educativo a cargo de Olga Estani, dio inicio a la instancia presencial del proyecto de capacitación "Concurso de Huertas Agroecológicas Escolares "(réplica) con la participación de escuelas primarias y secundarias urbanas y rurales de la provincia. Dicha capacitación tiene como sede la Escuela Primaria N° 193 de Valle Chico, departamento Capital y es llevada adelante por la Dirección de Formación Profesional de la Información y Evaluación Educativa.

La propuesta forma parte de una línea de acción de la Comisión Provincial de Educación Ambiental (COPEA), cuyos capacitadores son el Ing. Agr. Pedro Martínez y la Ing. Agr. Yamila Sobh de la Dirección de Ordenamiento Territorial dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Es importante resaltar, que a partir de esta capacitación, se implementarán nuevas huertas equipadas con un sistema de riego por goteo y una propuesta pedagógica presentada mediante un proyecto integrado, en la que la huerta se constituya como el eje vertebrador de un contenido socialmente emergente.