Educación Superior presente en la 4° Mesa Federal de Formación Docente

Educacion Superior presente en la 4 Mesa Federal de Formacion Docente1El Ministerio de Educación a través de la directora de Educación Superior, Verónica Bollada participó en la 4° Mesa Federal de Formación Docente que se llevó a cabo en el salón "Maestro Alfredo Bravo" del Ministerio de Educación de la Nación. Autoridades nacionales y de las direcciones de Educación Superior de las 24 jurisdicciones, se reunieron en un espacio de concertación federal de las políticas de formación docente.

El objetivo de esta cuarta mesa federal fue compartir el avance de las líneas nacionales y jurisdiccionales, presentar y debatir ajustes al marco curricular de la formación docente y la modificación del RAM, a partir de aportes de las jurisdicciones presentes. Asimismo, durante el encuentro se presentaron los lineamientos para la elaboración de PAE 2023, la convocatoria de proyectos de trayectorias 2023 y de proyectos de fortalecimiento para el año 2023.

Bollada destacó la reunión donde se trabajó además, sobre la propuesta de la convocatoria de apoyo pedagógica a escuelas en el PNFP "Nuestra Escuela" y se concertaron los aspectos operativos de su puesta en marcha, como así también el recorrido para directivos de nivel superior a partir de las propuestas realizadas por las jurisdicciones, en un enriquecedor intercambio federal.