EN EL MARCO DEL PROGRAMA LIBROS PARA APRENDER

3° Encuentro "La lectura, la escritura y la matemática en la escuela primaria"

3 Encuentro  La lectura la escritura y la matematica en la escuela primaria En el marco del programa Libros para Aprender, se desarrolló el Tercer Encuentro presencial sobre "La lectura, la escritura y la matemática en la escuela primaria", destinado a equipos de la Dirección de Nivel Primario y supervisores para la intensificación en las áreas de Lengua y Matemática.

En la oportunidad, estuvieron presentes por la Dirección Nacional de Educación Primaria, Noelia Forestiere, por las áreas de Lengua y Matemática, Camila Zilio y Adriana Díaz respectivamente, el cuerpo de supervisores de Educación Primaria, la supervisora general, Mónica Díaz, el equipo técnico de la Secretaría de Gestión Educativa, el equipo técnico de la Dirección de Educación Especial, representantes de la Dirección de Educación de Gestión Privada, Municipal y Cooperativa y el equipo técnico del Programa "Libros para Aprender" perteneciente a la Dirección de Educación Primaria.

La propuesta, tuvo como objetivo dar continuidad a la tarea realizada en las jornadas presenciales y virtuales llevadas a cabo en la primera parte del año, en relación con la entrega de "Libros para Aprender" y la intensificación en las áreas de Lengua y Matemática. Además, profundizar el trabajo entre el equipo jurisdiccional y el de la Dirección Nacional de Educación Primaria enmarcado en la política pública de entrega de libros e intensificación de la enseñanza.

Al referirse al encuentro, la directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti agradeció el acompañamiento permanente en territorio en el transcurso del año "En este tercer y último encuentro presencial, valoramos el trabajo articulado entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de nuestra provincia. Estos encuentros, fueron organizados con el propósito de desarrollar dispositivos de intensificación que acompañan la entrega de los libros a cada uno de los estudiantes, trabajando en pos de una mejor educación para todos los niños y niñas de nuestra provincia" señaló.