Noticias

En la última Asamblea Cabecera Cero de nivel secundario se cubrieron 68 espacios curriculares

. Publicado en Noticias

En la ultima Asamblea Cabecera Cero de nivel secundario se cubrieron 68 espacios curriculares4El Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Gestión Educativa informa que, en la 4ta. Asamblea Cabecera Cero para la cobertura de horas cátedras interinas y/o suplentes para el Nivel Secundario en todas sus modalidades, de un total de 131 espacios curriculares ofrecidos se cubrieron 68, quedando 63 vacantes por falta de aspirantes.

 

Esta asamblea, presidida por la Junta de Clasificación de Enseñanza Media, Técnica y Artística contó con la afluencia de docentes que accedieron por primera vez a un trabajo. Cabe recordar que por medio de Cabecera Cero se brinda la oportunidad a nuevos docentes de optar cargos que habiendo pasado dos asambleas ordinarias en cada cabecera departamental quedan desiertos.

Además, se destacó que este proceso se desarrolló con total normalidad, en un trabajo conjunto de la cartera educativa, a cargo de Andrea Centurión, con la Dirección Provincial de Recursos Humanos Docentes, dependiente del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos y a la Contaduría General de la Provincia.