El MECyT entregó útiles y equipos de informática en la nueva Escuela Especial N° 5

P1060553El ministro de Educación de la provincia José Ariza, acompañó a la Gobernadora en la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Especial N° 5 "María Auxiliadora", en la localidad de Londres, departamento Belén; el pasado día martes. En la oportunidad se entregaron kits de útiles y equipos de informática.

El jefe de la cartera educativa entregó a la Escuela Especial N° 5 un Kit completo de útiles, y para las Escuelas de Jornada Extendida N° 222 "Pbro. Manuel Acevedo" de Londres y N° 498 del barrio Huaco de la ciudad de Belén, un equipo informático completo.
"Las obras son amores, veintisiete años tiene esta escuela, y después de veintisiete tiene su edificio propio. Hay que tomar en cuenta el punto de partida. En 1989 gobernaba la provincia un mandatario peronista, y en ese contexto de la recuperación de la democracia, la educación especial comenzaba a cobrar identidad, porque hasta allí había sido considerada por muchos como una tarea menor e ingrata, y prácticamente no estaban considerados dentro del sistema educativo. Los paradigmas tenían que ver con la discriminación y la degradación. A la luz de ese pensamiento, los niños especiales estaban incapacitados para recibir cualquier tipo de enseñanza, y con la recuperación de la democracia aparecieron nuevos modelos de educación", expresó Ariza.
Por su parte, destacó que hoy los jóvenes con necesidades educativas especiales no tienen techo para sus posibilidades de conocimiento, y que si la sociedad es abierta y el estado entiende que tiene que aportar los recursos necesarios, las capacidades de estos jóvenes no tienen límites.
"Necesitamos que la sociedad cambie su mirada acerca del rol de la escuela especial y que le dé el mismo lugar que tiene la escuela común, así como lo hizo el gobierno con la ley provincial de Educación", indicó.
Aclaró que los chicos especiales tienen el misma curriculum que los niños comunes, y el objetivo es que los alumnos vayan a las escuelas especiales solo para suplir lo que escuela común no le puede dar. "La idea de inclusión, integración y justicia son pilares fundamentales de la gobernadora",
Por último, Ariza dijo: "este gobierno incluyó como nunca antes se incluyó y amplió la cobertura tanto del jardín como de las escuelas secundarias, e hizo una fuerte apuesta al desarrollo". "El compromiso es seguir creciendo procurando dar respuesta a todas las necesidades de la comunidad", dijo.