Jornada ESI y el trabajo con las familias en la Escuela Primaria N°243 "Javier Castro"

Jornada ESI y el trabajo con las familias en la Escuela Primaria N243  Javier Castro El Ministerio de Educación a través del equipo técnico jurisdiccional de Educación Sexual Integral dependiente de la Dirección de Programas Educativos, acompañó en la jornada del ciclo de talleres denominado "ESI y el trabajo con las familias".

En esta oportunidad, la acción estuvo destinada a docentes y equipos de conducción de la Escuela Primaria N°243 "Javier Castro".

Estas dinámicas se enmarcan en la continuidad del proyecto de acompañantes pedagógicos territoriales a través del cual, se convoca a referentes departamentales que permitirán sostener y relevar las experiencias pedagógicas realizadas en las escuelas, garantizando la efectiva implementación de la ESI en las instituciones educativas.

Es importante destacar, que el ciclo de talleres comprende la difusión de las propuestas de capacitación estipuladas por el equipo jurisdiccional, en pos de fortalecer el trabajo de los contenidos curriculares en los distintos niveles y modalidades de los establecimientos educativos de la provincia.

Por otra parte, se continúan llevando adelante reuniones periódicas entre los equipos de la jurisdicción, nacional y talleristas, en pos de garantizar el respaldo, la continuidad y el sorteo de obstáculos que se presentan en el desarrollo de las prácticas diarias.