Educación trabajó en territorio en la Escuela N° 269 de Anjuli, La Paz

Educacion trabajo en territorio en la Escuela N 269 de Anjuli La Paz1La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión representado por la directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti, de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio, de Mediación Escolar, Julieta Fuentes y el supervisor de zona, Atilio Tejeda, llevó adelante una reunión con docentes, directivos y familias en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 269 de la localidad de Anjuli, en el departamento La Paz, para dar respuesta a consultas y pedidos de los padres.

En la misma, se dialogó con representantes de los tres niveles educativos, inicial, primario y secundario, a los fines de receptar pedidos sobre el funcionamiento del comedor escolar y con la convivencia en el mismo edificio de ambos niveles. Durante el encuentro, los funcionarios brindaron pautas para el buen funcionamiento del comedor, se recomendó un menú variado para los cincos días de la semana, la especificación detallada de las comidas en el transparente del establecimiento educativo y la asignación de un horario para el servicio del comedor.

Además, desde el nivel primario se realizó un monitoreo de los aspectos socio comunitarios y pedagógicos, revisando principalmente las trayectorias escolares de los alumnos de la institución, solicitando en la ocasión, la conformación de una comisión de padres para el control activo del funcionamiento del mismo y colaboración con los docentes sobre las actividades de la escuela.

Por su parte, el equipo técnico de la Dirección de Mediación Escolar, realizó un monitoreo sobre los conflictos actuales de la comunidad educativa, logrando la pronta resolución de los mismos, gracias al diálogo y la comunicación en pos de lograr una buena convivencia.