Alumnos catamarqueños participaron de la instancia regional de la Olimpíada de Energía y Ambiente

Alumnos catamarquenos participaron de la instancia regional de la Olimpiada  de Energia y Ambiente2El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), realizó la Instancia Regional de la Olimpíada de Energía y Ambiente, organizada por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas. Por el mencionado instituto, arribó a Catamarca como representante, María Fernanda Abad, responsable de llevar adelante las evaluaciones a los estudiantes.

En esta oportunidad, participaron 22 alumnos pertenecientes a la Escuela Secundaria N° 79 "Dr. Manuel Belgrano", de La Paz, Escuela Secundaria N° 69, de Villa Dolores, Valle Viejo, EPET N° 7 "José Alsina Alcobert", Escuela Secundaria N° 7 "José María Paz", Colegio Privado "Manuel Belgrano", y Escuela Municipal "Miguel Cané, por el departamento Capital, quienes asistieron al auditorio que el Ministerio de Educación posee en el CAPE para esta prueba.

"Nos llena de entusiasmo que tantos alumnos hayan llegado a esta etapa, dejando de manifiesto el compromiso de las escuelas, docentes y alumnos por aprender más y capacitarse en estas temáticas tan importantes para su desarrollo. Es mandato de la ministra Andrea Centurión buscar siempre la igualdad y que el interior conozca todos estos eventos y se encuentre presente", resaltó León Camji, coordinador ACTJ.