Proyecto solidario: más sangre, más vida Campaña de concientización sobre la donación de sangre

Campana de concientizacion sobre la donacion de sangreLos alumnos de 6° año de la Escuela Secundaria N° 5 "Gdor. Francisco Galindez" en el marco del proyecto solidario "Más sangre, más vida" y de la campaña de concientización sobre la donación de sangre, formaron parte de la colecta de sangre que se llevó a cabo en la institución educativa.

Conjuntamente con el Banco de Sangre de Catamarca y el Ministerio de Salud, se desarrolló la jornada que contó con la participación de docentes, administrativos, padres de alumnos y alumnos como donantes.

La propuesta que se realiza a través del programa de Educación Solidaria de la cartera educativa a cargo de Andrea Centurión, está coordinada por los docentes Liliana Rodríguez y Pedro Delgado, pertenecientes a la Secundaria N° 5 "Gdor. Francisco Galindez".

Al respecto, los responsables del proyecto señalaron la importancia de esta campaña, que les permitió a los alumnos socializar con sus pares sobre el compromiso voluntario que conlleva la donación de sangre y la concientización de que las personas que atraviesan una situación difícil de salud, requieren de la solidaridad del prójimo con su aporte a través de la donación.