BAJO EL LEMA “LA DIMENSIÓN HUMANA EN LA GESTIÓN EDUCATIVA”

Director catamarqueño disertó en el XXº Encuentro Federal COORDIEP 2022

Director catamarqueno diserto en el XXº Encuentro Federal COORDIEP 20223El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, a cargo de Pablo Figueroa participó del XXº Encuentro Federal COORDIEP 2022 "La Dimensión Humana en la Gestión Educativa", que se realizó en Mar del Plata.

En la concentración estuvieron presentes ministros, directores de Educación Privada, funcionarios del área educativa y supervisores de todo el país, que a lo largo de tres jornadas pudieron desandar este espacio de intercambio, discusión y colaboración sobre temas educativos nacionales e internacionales. Este también es un espacio de encuentro y de reconocimiento de la diversidad de los valores compartidos entre las instituciones educativas confesionales y laicas.

La apertura del evento estuvo a cargo del Secretario Ejecutivo Dr. Norberto Baloira, quien remarcó la importancia de la convocatoria que "nos servirá de faro y guía para seguir cumpliendo con nuestra excelsa labor educativa diaria. Tenemos una misión que no solo es necesaria, sino que es cada vez más imprescindible planificarla a largo plazo", aseguró.

Entre las diferentes conferencias se pudo escuchar a Carla Sabbatini Directora Ejecutiva de UNESCO-UDESA, disertando sobre ¿Como educamos para la sustentabilidad y la ciudadanía Global?, al Dr. Ernesto Gore, que planteó ¿como pueden aprender las instituciones? Enseñar y aprender, con prácticas basadas en evidencia. Y al Dr. Hernán Aldana Marcos, reconocido biólogo y conferencista especializado en Neurociencias, quien fue ovacionado por largos minutos con su conferencia "Gestionar, enseñar y aprender con cuerpo y alma" tocando las emociones y el espíritu de cada uno de los asistentes.

Por su parte el director de Gestión Privada, Pablo Figueroa pudo mostrar en el acto de apertura, frente a disertantes de primer nivel, la realidad que atraviesan los colegios de gestión privada de la Provincia, "donde gracias a la gestión de la ministra Andrea Centurión se accedió por primera vez a recibir más de 30.000 libros del programa "Libros para aprender", como así también por primera vez, se materializó la entrega de computadoras a colegios de gestión privada".

Figueroa también hizo un recorrido, contando al público sobre la matrícula con que cuenta el sistema educativo de Catamarca, con 32 instituciones educativas y un total de 24.420 alumnos en la órbita del sistema educativo de gestión privada, y 5.100 estudiantes en el sistema educativo municipal, que también dependen del Ministerio de Educación.

Del encuentro, participaron también los supervisores de la dirección: Supervisora General, Claudia Madina; Supervisor de nivel Superior, Pedro Urquiza; Supervisor de nivel Secundario, Alejandro Bracamonte y las Supervisoras de Nivel Inicial, Cecilia Millan y Lilia Herrera.

Sobre COORDIEP

Es un órgano representativo, pluralista y federal de la Educación Pública de Gestión Privada de la Argentina. Desde hace más de 30 años fortalece el crecimiento de una educación de calidad en todos los niveles y modalidades educativas y en ámbitos urbanos y rurales de todos los niveles socioeconómicos.

Es un espacio de intercambio, discusión y colaboración sobre temas educativos nacionales e internacionales. También es un espacio de encuentro y de reconocimiento de la diversidad de valores compartidos entre las instituciones educativas confesionales y laicas.