La ministra de Educación presentó “ExpoCarreras” en Fray Mamerto Esquiú

La ministra de Educacion presento ExpoCarreras en Fray Mamerto Esquiu1La titular de la cartera educativa local, Andrea Centurión, presentó la muestra "ExpoCarreras 2022" bajo el lema "Puentes al futuro/desde el interior", en la sede de la Escuela Municipal Nº1 de Fray Mamerto Esquiú, rodeada de estudiantes secundarios que se dieron cita para conocer e informarse acerca de la oferta educativa de la provincia.

En la ceremonia de apertura, que contó con la participación especial de la Orquesta Infantil y Juvenil del Ministerio de Educación, Centurión puso en valor este espacio y dirigió su mensaje a los estudiantes secundarios, "esta es una muestra para que proyecten su futuro, es para que ustedes aprovechen y averiguen, indaguen y busquen alternativas en todo lo que les interese estudiar y formarse para cuando terminen el secundario", remarcó.

Además la ministra agradeció el trabajo en conjunto entre organismos "este es el camino -aseguró- el de trabajar juntos, tanto Nación, como provincia y municipio, para que los chicos y chicas tengan un futuro mejor. Para que ustedes, los alumnos y alumnas del departamento conozcan todas estas opciones educativas, de gestión pública y privada, ya que aquí están todos los IES de la provincia y está también presente la Universidad Nacional de Catamarca que tiene muchas carreras para que ustedes puedan estudiar", reiteró.

Acompañaron a la ministra en la apertura de este espacio, la Secretaria de Educación Municipal, Cecilia Navarro Santana y su equipo de trabajo, los directores de Educación Secundaria, Luis Bazán, de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, Pablo Figueroa, de Educación Rural, León Camji, de Educación Superior, Verónica Bollada, la Secretaría Académica de la Facultad de Derecho, Noelia Cano y demás autoridades municipales y docentes.

Reiteramos que la ExpoCarreras podrá ser visitada en la jornada de hoy, en el salón de actos de la Escuela Municipal N°1 "Fray Mamerto Esquiú" de 8 a 12 y de 14.30 a 18.30 horas, con entrada libre y gratuita.