Noticias

Educación capacitó a docentes en Dificultades Específicas de Aprendizajes-DEA

. Publicado en Noticias

Educacion capacito en normativas vigentes a equipos directivos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiu  1La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través de la Dirección de Educación Especial, llevó adelante una jornada de capacitación denominada "Dificultades Específicas de Aprendizaje"-DEA. El encuentro que se realizó en las instalaciones del Complejo "Urbano Girardi", estuvo a cargo de las especialistas Elda Madueño, Ester Ortiz, Lorena Agüero y Nancy Casas.

 

Durante la jornada de capacitación, que contó con la locución de Pedro Raúl Beron, alumno de la Escuela de Educación Especial N°998 "Santa Lucía de Siracusa", padres relataron experiencias y vivencias acerca de la dislexia en el entorno familiar y por parte de la Asociación Dislexia Catamarca, Cecilia Delpero brindó detalles de cómo se desarrollan las actividades en la asociación y de qué manera colaboran con los niños y sus padres.

La secretaria de Gestión Educativa, Analia Valcalda, acompañó a la directora Marta Tapia, y realizó en nombre del Ministerio de Educación la bienvenida oficial a todos los presentes. Estuvo presente también, la directora de Nivel Primario, Ana Laura Marchetti.

Este importante encuentro del que participaron 213 asistentes, está avalado por Resolución Ministerial S.P N°91/22 y una carga horaria de 12 horas para los docentes asistentes, quienes para certificar la cursada deberán rendir un examen final, hasta el 3 de noviembre, por medio del link suministrado en la capacitación.