Proyecto solidario en la Escuela Secundaria Rural N° 2 de Las Chacritas, Ambato

Proyecto solidario en la Escuela Secundaria Rural N 2 de Las Chacritas Ambato4La Escuela Secundaria Rural N° 2 de Las Chacritas, departamento Ambato, recibió a estudiantes y docentes de la Escuela Secundaria N° 34 "Esteban Echeverría" de la localidad de El Rodeo, quienes viajaron con la finalidad de llevar adelante el proyecto solidario denominado "Construyendo valores en la acción social y comunitario". El mismo, tuvo como finalidad la colecta de indumentaria y calzado, destinado a los alumnos que asisten al establecimiento educativo de Las Chacritas.

En una festiva jornada, los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, compartieron y ofrecieron un cálido almuerzo a sus visitantes. El proyecto, llevado a cabo por las profesoras Norma Silva y Fanny Vega, tuvo como principal objetivo la integración de los estudiantes con sus pares y generar no sólo valores morales, sino cotidianos de solidaridad, compromiso y responsabilidad que los acompañarán a lo largo de sus vidas.

La comunidad educativa de Las Chacritas, reconoció el gesto colaborativo, particularmente el director Walter Zarate y su equipo docente, por la predisposición y amabilidad a la hora de compartir sus experiencias en dicha localidad. Se agradeció también al intendente de la Municipalidad de Las Juntas, Jorge Herrera, por haber facilitado el transporte, y al director del establecimiento educativo de El Rodeo, Fernando Lazarte, por su constante apoyo al proyecto.