"Cien años sembrando ideales y cosechando valores"

Emotivo acto por el centenario de la Escuela N°371 de El Bolsón, Ambato

Centenario1El edificio escolar de la Escuela N°371 de El Bolsón, Ambato, se vistió de gala para recibir a ex alumnos, ex docentes, directivos, autoridades, invitados especiales, familia y comunidad de diferentes localidades, para celebrar los 100 años de su querida escuela. El festejo generó un espacio de reencuentro de diferentes generaciones que transitaron por esa casa del saber.

En la ocasión, tuvieron la palabra la ex alumna, Gabriela Arias, la ex directora, María Elena Aragón y la actual directora, Patricia Acevedo, quienes hicieron una semblanza del ayer y hoy, de los cien años transitados en la institución. Asimismo, destacaron la importancia de trabajar como escuela, familia y comunidad, agradeciendo la colaboración permanente de la delegación municipal, del municipio de los Varela, de los padres de los niños que transitan por la escuela, de los ex directivos, docentes y ex alumnos que siempre vuelven a las aulas y que generosamente se unieron en un trabajo conjunto con el equipo docente y directivo para llevar adelante el festejo de los 100 años de vida institucional.

Además, durante el acto se homenajeó a través de un reconocimiento a ex alumnos destacados, ex directivos, ex docentes, personal de servicios generales, jubilados, personal docente y no docente fallecido, recibiendo este recuerdo sus familiares. También el equipo directivo y docente actual obtuvo un certificado en reconocimiento a su labor docente, el compromiso y amor que le brindan a los alumnos y la apertura que tienen para trabajar con otros y con la comunidad en general.

Luego, tomo la palabra la secretaria de Gestión Educativa Analia Valcalda en representación del Ministerio de Educación, quien manifestó una enorme emoción por compartir estos 100 años de la Escuela N°371 "Institución donde se observa el amor, los recuerdos que invaden a cada uno de los presentes, todos los que transitaron por estos pasillos destacaron los valores afianzados en la escuela, el trabajo con la familia y la comunidad, en estos tiempos difíciles que estamos transitando, es fundamental el trabajo conjunto, ser solidarios, respetuosos, empáticos, de esta manera, seguiremos formando ciudadanos libres, pensantes, que puedan construir su proyecto de vida personal" remarcó Valcalda.

Concluido el acto protocolar, se compartió el almuerzo con todos los presentes, que incluyó la actuación de conjuntos y números artísticos preparados para la ocasión por ex alumnos de diferentes promociones e invitados especiales, donde todos formaron parte de una verdadera fiesta, en la cual participó la comunidad de El Bolsón y localidades vecinas.

Acompañaron esta significativa celebración, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda, el senador departamental, Edgardo Seco, la directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti, la supervisora general del nivel, Mónica Díaz, el supervisor de zona, Luis Villagra y el intendente de Los Varela, Marcelo Saavedra.