Noticias

Educación entregó equipamiento al Centro de Formación Profesional Nº3 por más de 9 millones de pesos

. Publicado en Noticias

Educacion entrego equipamiento al Centro de Formacion Profesional Nº3 por mas de 9 millones de pesos El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional y el equipo jurisdiccional de INET en la provincia, hizo entrega de equipamiento, insumos y materiales de trabajo para el Centro de Formación Profesional Nº3, del departamento Capayán por un valor de $9.067.144.

 

Esta importante entrega que servirá para equipar los talleres del Centro con maquinaria y herramientas específicas, incluye: Cortadora Invertir de Plasma 25 mm Monofásico 220v Corta: aluminio, bronce, acero inoxidable; Bigornia Yunque 50kg.; Amoladora Angular; Taladro percutor eléctrico 13mm 710w; Cinta Métrica x 5mts; Escuadra Magnética de 5 pulgadas; Juego de 12 Destornilladores; Escuadra de carpintero con hoja de acero; Tenaza de Armador 9 pulgadas; Taladro percutor eléctrico; Impresora multifunción; Garrafa de gas por 10 Kg. con carga de gas; Regulador para garrafa de gas de 10 kg. con manguera de 3 metros; Pava jarra eléctrica de acero inoxidable, Fresadora router; Freezer vertical; Mesa de corte; Mesa de trabajo; Máquina manual para colocar broches a presión; juego de Matrices para máquina, para todo tipo de broches y cortador circular.

La titular de la cartera educativa, Andrea Centurión destacó esta nueva inversión en maquinaria que se hace efectiva a través del fondo de financiamiento que el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) brinda a la educación técnica profesional catamarqueña y remarcó que todo esto es posible gracias a la gestión y a la creación de proyectos que brindan una salida laboral a todas las personas que se capacitan en los talleres de formación. "Hoy pueden tener todos los insumos y materiales que necesitan para trabajar y crecer con una rápida y accesible salida laboral y estamos muy orgullosos de ser parte de estos avances en materia formativa", dijo la ministra.

Centurión agradeció además, el trabajo del equipo jurisdiccional e incentivo a la comunidad a que más personas se sumen y accedan a los talleres de formación. Actualmente tenemos una variada oferta profesional en esta sede con talleres de informática; cocinero, pastelero y panadero; soldador y herrero; carpinteria; organizador de eventos; instalaciones eléctricas; instalaciones sanitarias; modisto/a; curtido y marroquinería; mozo de salón; recepcionista de hotel; mucama de hotel y construcción a los que se puede acceder de manera totalmente gratuita", indicó.