Destinado a docentes del nivel secundario

Cursos de Capacitación Virtual EXPLORA

Los docentes interesados en realizar Cursos de Capacitación Virtual EXPLORA - Las Ciencias en el Mundo Contemporáneo- pueden inscribirse en la Escuela Secundaria N°1 "Clara j. Armstrong" mañana miércoles 9 de abril a las 18.

El curso está destinado a docentes de Educación Secundaria con modalidad a distancia, a través de plataforma virtual. Los cursos iniciarán en abril y se extenderán hasta junio.
Su propósito es acompañar a los docentes en la implementación de las nuevas propuestas curriculares; promover en la escuela el debate de temas polémicos y controvertidos de la agenda socio-cultural contemporánea; sensibilizar a los destinatarios sobre las potencialidades que ofrecen las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Estos dispositivos ofrecen un espacio interactivo para la revisión de las prácticas docentes y la elaboración de propuestas pedagógicas que desde cada área de conocimiento permitan la resignificación de las diversas formas de estar y aprender en las escuelas, la promoción del trabajo en equipo por parte de los docentes, el vínculo de la escuela con el contexto y el sostenimiento de las trayectorias escolares.
Los cursos Explora hacen énfasis en una nueva línea de formación virtual que promueve más que el trayecto individual de cada participante el trabajo colaborativo e institucional a través de la participación en foros y la elaboración de actividades individuales y grupales con el permanente acompañamiento de un tutor. En esta propuesta los tutores de los cursos asumen una tarea docente de acompañamiento y se constituyen en un pilar central del desarrollo de cada curso.
En la página web del Ministerio de Educación de la Provincia de Catamarca se encuentran los links de cada uno de los cursos que ofrece el Programa Explora: http://servicios.catamarca.edu.ar/sitio/comunicacion/novedades/655-instructivo-para-docentes-inscripcion-explora.html o comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.