Se continúa socializando el protocolo de actuación en escuelas de la provincia

Se continua socializando el protocolo de actuacion en escuelas de la provinciaEl Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión a través de la Dirección de Mediación Escolar a cargo de Julieta Fuentes y de manera conjunta con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), visitó la Escuela Secundaria N°64 "Gdor. Juan Manuel Salas", de la localidad de Bañado de Ovanta, en el departamento Santa Rosa, para socializar con directivos, docentes y personal no docente, el Protocolo de Actuación ante Situaciones Complejas en las Instituciones Educativas.

La propuesta se llevó a cabo con el propósito de reflexionar sobre los diferentes modos de intervención, que permitan al personal docente anticipar, acompañar y colaborar en la construcción de miradas institucionales. Con esto, se intentan establecer criterios de convivencia dentro del ámbito educativo y se brindan herramientas que faciliten la intervención en situaciones de urgencia y de prevención. Por su parte, Andrea Fernández, integrante del equipo de profesionales del SENAF, abordó la co-responsabilidad del sistema de protección de derechos de las diferentes situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Al respecto, la titular de la cartera educativa, Andrea Centurión agradeció a todos los equipos de trabajo que llevan adelante la tarea de dar a conocer el protocolo de actuación en las instituciones educativas de Catamarca, haciendo hincapié en que se trabaja arduamente para que se disminuyan las diferentes formas de violencia, no solo en las escuelas, sino también en la vida cotidiana de cada chico.