El Plan de Lecturas Catamarca en el Festival de las Lecturas en La Rioja

El Plan de Lecturas Catamarca en el Festival de las Lecturas en La RiojaEl Ministerio de Educación a través del Plan de Lecturas Catamarca, participó en el Festival de las Lecturas que se llevó a cabo en la provincia de La Rioja. El equipo del plan, representado por las profesoras Daniela Heredia y Soledad Navarro, formó parte de las diferentes propuestas ofrecidas en el festival, entre ellas, el taller "Entre mediadores" dictado por la referente nacional del Plan de Lecturas, Natalia Porta López y "Capacitación Alfin" a cargo de la directora Nacional de la Biblioteca Nacional de Maestros y Maestras, Laura Palomino.

En esta oportunidad las integrantes del equipo, intercambiaron ideas, opiniones y experiencias referidas al trabajo realizado durante el año con la jurisdicción de La Rioja, a cargo de la referente Vanesa Navarro, como así también se trabajó en diferentes propuestas a realizar en el próximo año.

Además, las docentes catamarqueñas acompañaron a la referente Nacional del Plan de Lecturas y a la directora de la BNMM, en una jornada realizada en la biblioteca del Instituto Superior de Formación Docente " Albino Sánchez Barros", en la cual, se les brindó información a los estudiantes sobre la red de mediadores que tiene como propósito reunir a los futuros docentes para formar comunidades lectoras, donde también pueden participar familiares, amigos y demás personas interesadas.

Las integrantes del Plan, destacaron la importancia que la gestión le otorga a la lectura, favoreciendo la constante capacitación e intercambios de experiencias con los planes de las diferentes jurisdicciones del país.