Trabajo articulado entre Educación y Seguridad en la Secundaria N°6

Trabajo articulado entre Educacion y Seguridad en la Secundaria N6   3En el marco de la jornada de sensibilización que el Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión en conjunto con el Ministerio de Seguridad, llevaron a cabo en la Escuela Secundaria N°6 "Cacique Juan Chelemin", el programa "Participar: Centros de Estudiantes", puso en marcha una serie de actividades que promueven la seguridad y el cuidado entre pares. Para tales fines, los temas a tratar estuvieron centrados en la historia de la Ley Micaela N°27.499 y de la Ley de Ciberacoso N°26.061.

En la ocasión, las y los estudiantes de 3ro y 4to año, pudieron analizar y profundizar sus conocimientos en torno al ciberbullying, sextortion, ciberacoso, por ello, se motivó al estudiantado a proyectar buenas prácticas de compañerismo para erradicar desde una perspectiva de prevención, de derecho y de cuidado, cualquier tipo de violencia. La dinámica estuvo a cargo del equipo de profesionales del Ministerio de Seguridad y de la Secretaría de Ciberdelitos en conjunto con la Dirección de Programas Educativos, donde la coordinadora de la dirección, Luciana Nieva y el equipo de "Participar: Centros de Estudiantes", invitaron a la comunidad educativa a continuar construyendo espacios de acompañamiento, de diálogo y de compañerismo dentro de la institución y con los centros de estudiantes.

Por último, se coincidió en generar y difundir propuestas y actividades que involucran temáticas de solidaridad y empatía entre pares.