Capacitación ENIA/ESI en la Escuela Secundaria Rural N° 30

Capacitacion ENIA ESI en la Escuela Secundaria Rural N 30Docentes y equipos directivos de la Escuela Secundaria Rural N° 30, sede Laguna Blanca y sus anexos I de Corral Blanco, y II de Aguas Calientes del departamento Belén, fueron capacitados en el dispositivo ESI del Plan ENIA Catamarca dependiente de la cartera educativa local, mediante la coordinación de la Lic. Carola Ferreyra, quien llevó a cabo capacitaciones situadas con las escuelas priorizadas por el plan.

Para presentar y trabajar con los módulos de ESI-ENIA II, que se aplicarán en las distintas instituciones educativas de la provincia.

Durante la jornada, el acompañante pedagógico del Plan ENIA de la ciudad de Belén, Juan Peñaloza, trabajó con docentes de la Escuela Secundaria Rural N° 30 y sus anexos, mediante la gestión del director de dicha escuela, Ramón Alberto Sánchez Castro, los siguientes módulos:

-Módulo 4: Socialización afectiva

-️Módulo 5: Masculinidades diversas en la escuela

-️Módulo 6: Abuso sexual y embarazo forzado

-️Módulo 7: Interrupción voluntaria y legal del embarazo

-️Módulo 8: Violencia digital por motivos de género.

"Cabe destacar que estas capacitaciones son de suma importancia para los alumnos y docentes en general, por eso nuestro interés en que se capaciten en estas temáticas tan sensibles a nuestra sociedad" señaló el director de Educación Rural, León Camji. En esta línea, expresó que el objetivo es que cada docente trabaje los contenidos que el programa ofrece en un contexto rural, y esto se informe y difunda siempre en las comunidades.