La ministra de Educación recibió a estudiantes del Colegio Pia del Chaco

La ministra de Educacion recibio a estudiantes del Colegio Pia del ChacoLa titular de la cartera educativa, Andrea Centurión, recibió esta mañana la visita de una delegación de estudiantes de la UEGP N°111 Pía Didoménico, de Juan José Castelli, provincia del Chaco, en el marco del proyecto educativo que se desarrolla en nuestra provincia en relación con sus pares del Colegio Privado Pia Didomenico de nuestra Ciudad Capital. Esta actividad fue declarada de Interés Educativo, mediante Resolución Ministerial E. Nº 637.

La visita educativa estuvo acompañada por el equipo directivo de la institución chaqueña encabezado por María Emilia Soruco Groh, directora nivel Secundario y Oscar Argañaraz Rep. Legal - Coordinador de Proyectos; la directora del nivel Secundario del Colegio Pia Catamarca, Melisa Schonhals, el director provincial de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, Pablo Figueroa y la Supervisora del nivel, Claudia Madina quienes compartieron junto a la ministra de Educación esta grata y amena visita, donde pudieron compartir experiencias y vivencias junto a los chicos y chicas y conocer más sobre sus actividades escolares.

Centurión agradeció la visita y destacó el proyecto que lleva adelante el Pia del Chaco con un fuerte vínculo de lazos fraternos con su par de nuestra provincia, el Colegio Privado Pía Didoménico, quien con su obra institucional ha producido un efecto motivador en su homónima del Chaco, fundada en la localidad de Juan José Castelli ubicada a más de 800 kilómetros de distancia, inspirando su creación y desarrollo, que definió a modo de homenaje a la escuela catamarqueña identificarse con el mismo nombre y figura patronal.

Remarcó además, que esta institución escolar viene desarrollando un programa de complemento educativo de fin de año, destinado a niños que culminan su etapa de estudios Primarios y a jóvenes de nivel Secundario que se interesan por el proyecto y se distinguen por su rendimiento escolar y que este programa culmina con un viaje de contenido educativo, recreativo y cultural a localidades de Catamarca, donde algunas de sus unidades educacionales mantienen vínculos inter institucionales con la escuela chaqueña. "Estamos muy contentos y agradecidos de que continúen eligiendo Catamarca para venir y hacer actividades y establecer lazos con otros estudiantes, es una experiencia muy linda, que se van a llevar para toda la vida", manifestó la ministra.

Por su parte, los estudiantes del Chaco, tomaron la palabra y luego de leer el instrumento legal, hicieron entrega a la ministra Centurión de una salutación y distinción cursada por el Honorable Consejo Minicipal de Juan Jose Castelli, en el marco de las actividades previstas por la delegación a la provincia de Catamarca.