Se señalizaron establecimientos escolares con pictogramas de ARASAAC

Se senalizaron establecimientos escolares con pictogramas de ARASAACLa cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través del equipo técnico de la Dirección de Educación Especial, realizó la señalización a través de pictogramas del Portal Aragonés de Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC), en diferentes espacios de las escuelas especiales de la provincia. Además, se hizo partícipe de la actividad a la Escuela Primaria N°196 "Gobernador Crisanto Gómez", haciendo efectivo el pedido del vicedirector, Marcelo Casas.

La señalización a través de pictogramas, apoyos visuales, dibujos o imágenes, facilita la comunicación y comprensión de todas las personas, fundamentalmente de quienes se encuentran en condiciones dentro del espectro autista o con dificultad en el lenguaje, optimizando su autonomía, participación y disminuyendo las barreras existentes en el contexto para garantizar derechos fundamentales de las personas, facilitando de esta manera, su desempeño diario.

Desde la Dirección de Educación Especial, se agradeció a la directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti por el trabajo articulado y la colaboración constante a la modalidad, haciendo efectiva la inclusión en el nivel y a Mercedes Balut, integrante de la Asociación de Padres de Personas con Autismo Catamarca (APPAC), por su acompañamiento durante las actividades.