Entregaron distinciones a mejores compañeros del nivel primario

Entregaron distinciones a mejores companeros del nivel primario2En una actividad tradicional organizada por el Rotary Club Catamarca Catedral, se distinguió a alumnos y alumnas que egresan del nivel primario con el "Diploma de Honor al Mejor Compañero", una de las distinciones que sobresale entre los méritos estudiantiles.

El acto protocolar se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad de Catamarca, y contó con la presencia de la directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti, la supervisora general del nivel primario, Mónica Díaz y la directora del Rotary Club Catedral, Mónica Carrizo.

El evento que se realizó este año bajo el lema "Imagina Rotary", fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de San Fernando del Valle de Catamarca, mediante el concejal Fernando Navarro. En este 2022, se premió a estudiantes de las escuelas primarias de gestión pública, privada y municipal de la Ciudad Capital, quienes recibieron alegremente el certificado de reconocimiento que los acredita como mejor compañero del año, elegidos por sus pares en votaciones llevadas a cabo en cada institución educativa.

"Para esta distinción no se estudia, la familia, la comunidad educativa y cada niño la construyen día a día", expresó durante su alocución, la directora de la organización, Mónica Carrizo. Asimismo, hizo hincapié en que lo que se busca con este reconocimiento, es fomentar y estimular el conocimiento mutuo y la amistad "Quienes fueron elegidos, representan un modelo para sus compañeros, testimonio y garantía de que un mundo mejor siempre es posible" señaló.

La institución de este premio, entregado por primera vez en Argentina en el año 1926, busca fomentar en los niños algo que es razón fundamental en un club rotario como es la amistad y el ideal de servir.