Educación entregó más de 30 mil libros de texto para el nivel inicial
En el marco del programa nacional "Libros para Aprender", el Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión a través de la Dirección de Educación Inicial, hizo entrega de libros a todos los alumnos y alumnas que asisten a los jardines de infantes nuclearizados de la Provincia.
Los pequeños recibieron obras literarias en la modalidad uno a uno, para que puedan llevar los libros de la escuela a la casa y de la casa a la escuela.
La selección de textos fue realizada por especialistas designados por las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones en un proceso federal y transparente y se incluyen 151 títulos de 52 editoriales diferentes que abarca una variedad de 84 autoras y 33 autores tanto consagrados como noveles y también del ámbito nacional e internacional, entre quienes se destacan: Adela Basch, Liliana Bodoc, Isol, Gustavo Roldán y Didier Lévy, entre otros.
La directora del área, Nancy Díaz señaló que esta entrega viene a reparar una deuda histórica con el nivel "Estamos muy contentos con la distribución de estos textos, porque siempre que se entregaron libros, quedaban en las bibliotecas de las salas, ahora los alumnos los pueden llevar a sus casas con el objetivo de intensificar el proceso de alfabetización, optimizar el tiempo y darle continuidad al trabajo pedagógico que realizan las seños en los hogares", resaltó Díaz.
En el país se distribuyeron 3.461.352 ejemplares de "Libros para Aprender" a 1.316.201 estudiantes de 18.237 instituciones, con una inversión realizada por parte del gobierno nacional de más de 2.800 millones de pesos. Y en Catamarca la cartera educativa local superó la entrega de 165.000 mil libros tanto para escuelas primarias públicas, escuelas de gestión Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, que por primera vez también recibieron libros y ahora los jardines de Infantes que se suman a esta apuesta para continuar fortaleciendo las trayectorias educativas de nuestros estudiantes.
--