Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa se reunió con equipos directivos de toda la provincia

Educacion de Gestion Municipal Privada Social y Cooperativa se reunio con equipos directivos de toda la provinciaEl Ministerio de educación y la Dirección Provincial de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, a través de la Supervisión de Nivel Secundario mantuvo una importante reunión virtual con todos los equipos directivos de la jurisdicción provincial en la que se abordaron numerosos e importantes temas propios de la agenda escolar.

De esta convocatoria participaron directores y vicedirectores de los colegios de gestión privada, social y también asistieron directivos del Sistema Educativo Municipal, posibilitando por medio de la plataforma virtual la presencia de la totalidad de las instituciones con sus responsables de la gestión escolar, distribuidas en el extenso territorio de nuestra Provincia, en una productiva jornada de trabajo que fue acompañada por los supervisores pedagógicos.

El encuentro se inició con el saludo del irector provincial, Pablo Figueroa, mientras que el supervisor Alejandro Bracamonte se refirió a las Jornadas Institucionales previstas para lo que resta del ciclo lectivo 2022; se brindó asesoramiento con las recomendaciones metodológicas para las prácticas de evaluación y las múltiples actividades con docentes y estudiantes que desarrollaran en esta próxima etapa de intensificación y acompañamiento pedagógico, de acuerdo a las pautas de la Circular 013/22 de la Secretaría de Gestión Educativa.

Asimismo, el supervisor insistió en la observancia de la normativa y en las recomendaciones y asesoramientos dados oportunamente en diferentes temas que involucran al personal de conducción en la aplicación del ¡Protocolo de Actuación ante situaciones complejas en las instituciones educativas" -R M. E N° 233/22- en todo el contexto de la Ley de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes. Asimismo, se abordó la obligatoriedad y la importancia de cumplir con la agenda de carga web del Legajo Único de Alumnos LUA y RA -RME N° 353/21- ya que el sistema de información aporta a las decisiones de las políticas públicas en materia de Educación.

Entre otros temas, el supervisor expuso sobre los procedimientos de cuidado de las trayectorias escolares, movilidad de alumnos y otros diversos temas relacionados con el aspecto organizacional y administrativo tendiente a la permanente actualización de cada Proyecto Educativo Institucional -PEI- en todas las dimensiones para que, en su funcionamiento, cada institución escolar consolide indicadores que aporten a la calidad educativa.

En este marco, Bracamonte señaló que "estos indicadores deben ser el resultado del propósito que se asume frente a las expectativas de cada familia, el compromiso en la práctica docente, el cuidado del derecho que asiste a cada estudiante en estos procesos pedagógicos y la preocupación por el que este Ministerio de Educación de Catamarca trabaja constantemente aportando las prescripciones y recomendaciones". Finalmente el supervisor del nivel secundario de la DPEGeMPSyC., cerró la jornada con la mención a proyectos y a la participación destacada de algunas instituciones en diferentes eventos y actividades escolares.