Proyecto interdisciplinario de la Escuela Secundaria Rural N° 4, anexo I El Comedero

Proyecto interdisciplinario de la Escuela Secundaria Rural N 4 anexo I El ComederoAlumnos y docentes de la Escuela Secundaria Rural N° 4, anexo I El Comedero, del departamento Ancasti, dependiente de la Dirección de Educación Rural del Ministerio de Educación, llevaron adelante un proyecto interdisciplinario para la elaboración de comidas regionales, fundamentalmente el tamal, como producto comercial y nutritivo, con el fin de aprovechar los recursos naturales.

En esta oportunidad, participaron todos los estudiantes de la institución educativa, acompañados por los docentes Damián Alejandro Luna, Nancy Gabriela Fabricius, Natalia Yanel Suárez, María Angélica Santillán y Walter Ernesto Luna. El proyecto se trabajó desde múltiples áreas, como lengua, historia, biología, química, geografía, economía, donde cada una señaló diferentes contenidos, contextualizando con su localidad, buscando de esta manera, favorecer el aprendizaje autónomo de los alumnos, para luego de la investigación, preparar el producto y comercializarlo.

A su vez, se invitó a la comunidad para trabajar en conjunto con la escuela, quienes acudieron al establecimiento escolar en una fructífera jornada, donde se abordó la temática desde el Día de la Tradición, buscando así conservar las tradiciones y comidas típicas.

Asimismo, alumnos del ciclo básico llevaron adelante la elaboración de productos típicos como tortilla a la parrilla, con harina de trigo elaborada en la institución desde la molienda, esto se realizó con un molino artesanal. Acompañó la actividad, el profesor Adán Herrera del espacio curricular Física-Química.