Trabajo en territorio del programa ESI en la comunidad de Julumao

Trabajo en territorio del programa ESI en la comunidad de Julumao3El equipo jurisdiccional de Educación Sexual Integral (ESI) dependiente de la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, organizó de manera conjunta con los integrantes del programa de Becas de Pueblos Originarios, el encuentro de trabajo "ESI en clave intercultural y bilingüe" en la comunidad de Julumao, departamento Andalgalá.

El mismo, se llevó a cabo con el acompañamiento de la coordinadora pedagógica de la Dirección de Programas Educativos, Luciana Nieva, caciques, autoridades de pueblos originarios, comuneros y comuneras de comunidades indígenas del departamento Andalgalá. La propuesta tuvo como objetivo la construcción de categorías y perspectivas que propone la ESI, como la presentación del documento "Elaboración de materiales de ESI en lenguas indígenas", material que se entregó a cada comunidad.

Además, se realizó una jornada lúdica de acompañamiento con alumnos de la Escuela Secundaria N° 82 "Doctor René Gerónimo Favaloro", a los que se les presentaron dos dinámicas, la carrera de la sexualidad, escaleras y toboganes. En esta línea y de manera simultánea, docentes del establecimiento recibieron por parte del equipo jurisdiccional de ESI, información institucional como material didáctico para continuar trabajando en las aulas.