Más escuelas primarias de Belén se sumaron a la jornada completa

Más escuelas primarias de Belén se sumaron a la jornada completaLa cartera educativa local que conduce Andrea Centurión, continúa implementando la jornada extendida en las escuelas primarias de la provincia, en el marco del programa "Hacia la Universalización de la Jornada Extendida o Jornada Completa" en escuelas primarias del 1er y/o 2do. ciclo de Catamarca.

En esta oportunidad, la directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti, acompañada por la directora, Julia Amanda Ríos, el supervisor pedagógico, Carlos Vázquez Miranda y autoridades municipales, encabezó el acto de cambio de jornada simple a jornada completa de la Escuela Primaria N°55 de la localidad de Huasi Ciénaga, distrito Corral Quemado.

En una jornada llena de alegría y satisfacción de todos los presentes, por el cambio que garantiza el derecho a la educación, en el marco de los principios de igualdad, inclusión y justicia educativa, las personas que hicieron uso de la palabra, destacaron la ampliación del tiempo escolar que acompañará y beneficiará la trayectoria escolar de los alumnos. Además, durante el festivo encuentro, el equipo del Ministerio de Educación hizo entrega de guardapolvos a los pequeños que asisten a la institución.

Luego, se trasladaron a la Escuela Primaria N°159 de la localidad de Minas de Culampajá, para participar en el acto oficial de cambio de jornada, donde el director de la institución, Héctor Hidalgo, destacó la importancia de la implementación de la jornada completa "Para que los chicos y chicas tengan más tiempo en la escuela para aprender más y mejor". Luego, el supervisor de zona brindó unas cálidas palabras en relación al cambio de modalidad de la institución, haciendo referencia al marco normativo de la implementación y a las oportunidades que genera este cambio para toda la comunidad educativa, pero especialmente para los niños.

Por último, se visitó la Escuela Primaria N°477 de Culampajá, donde además de llevar adelante el acto protocolar por el cambio de modalidad de jornada, los funcionarios entregaron guardapolvos a los alumnos del establecimiento escolar. Al hacer uso de la palabra, el director Augusto Leguizamón, expresó su agradecimiento al supervisor por constituirse en la escuela, acompañarlos en estas circunstancias tan especiales, cumpliendo un anhelo de toda la comunidad "Y obteniendo un logro más, ya que también esperamos la implementación del albergue escolar, debido a las largas distancias que deben recorrer los niños para llegar a la escuela, especialmente en la época de lluvia y en la temporada invernal por los intensos fríos que azotan la zona" expresó.

Por su parte, la directora Marchetti, agradeció a los equipos directivos, docentes, alumnos y familias de las tres instituciones educativas, por el importante esfuerzo que realizan diariamente para llegar al establecimiento escolar, por caminos de cornisa de alta montaña y por huella en algunos casos y destacó el recibimiento de la jornada completa, una herramienta que favorecerá para mejorar los aprendizajes y disminuir el abandono del alumnado, pero que también, ayudará a combatir la desigualdad educativa.