Educación otorgó el título secundario a 26 alumnos que egresaron del Plan FinEs

Educación otorgó el título secundario a 26 alumnos que egresaron del Plan FinEs1El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión a través del Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) dependiente de la Dirección de Programas Educativos, llevó a cabo la entrega de títulos y certificados del Plan FinEs 2021 trayecto secundario, a alumnos que cursaron sus estudios en la Escuela Referente EDJA N°70, de la localidad de El Bañado, en el departamento Valle Viejo.

Del acto protocolar, participaron la directora provincial de Modalidades Educativas, Adriana Carrizo, la supervisora del nivel, Zulma Cedrón, la directora de la EDJA N°70, María del Carmen Castillo y la referente del Plan FinEs, Débora Cancino. En un emotivo encuentro, se destacó el egreso de 26 alumnos que son la primera promoción de FinEs de la institución educativa, quienes asistieron acompañados por familias y amigos que celebraron el tan ansiado título.

Durante su alocución, la directora de Modalidades Educativas, Adriana Carrizo hizo extensivas las felicitaciones de la ministra Centurión y del director de Programas Educativos, Luciano Guilloú para los egresados. Luego, los instó a continuar su formación académica, destacando que este es el puntapié inicial; "Es el inicio de una nueva etapa en sus vidas, no el final del camino y como Ministerio seguimos trabajando para que puedan cumplir todos sus objetivos" expresó.

Cabe destacar que el Plan FinEs permite a personas mayores de 18 años, rendir materias adeudadas o cursar los estudios primarios/secundarios completos, en forma semipresencial, en la sede más cercana a tu domicilio, convirtiéndose en una verdadera oportunidad para aquellos jóvenes y adultos que por diversas circunstancias no pudieron concluir el nivel secundario, hoy con este Plan Nacional, logren hacer realidad este sueño.