Educación registrará las asociaciones civiles de Catamarca

Educación registrará las asociaciones civiles de CatamarcaEl equipo jurisdiccional del programa "Participar" dependiente de la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión, invita a las organizaciones sociales de la sociedad civil no gubernamentales, a responder y registrar sus datos en el formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScQQO-e7NPDo14jnJPNlFsL-HQC_-StBwG0gyzjiA-WBUj0yg/viewform a los fines de articular acciones para visibilizar y fortalecer la participación estudiantil organizada de los catamarqueños.

Al respecto, el referente de Catamarca, Matías Recalde, explicó que lo se busca con esta convocatoria, es articular con áreas interministeriales que trabajan con organizaciones civiles o con temáticas afines, para identificar los temas que conforman la agenda de estas organizaciones sociales y estudiantiles, como así también promover espacios de diálogo e intercambio con representantes de distintas organizaciones de la provincia.

Asimismo, Recalde señaló que con el fin de fortalecer las articulaciones internas, se trabaja actualmente con los equipos jurisdiccionales de las líneas de Cooperadoras Escolares y con Centros de Estudiantes, que vienen desarrollando espacios exitosos en pos brindar mayores beneficios a los estudiantes.

Sobre "Participar"

Es una política pública impulsada por la Dirección de Articulación con la Sociedad Civil del Ministerio de Educación de la Nación que busca facilitar y canalizar la participación de las diferentes organizaciones sociales, estudiantiles y de la ciudadanía en el sistema educativo, a través del trabajo conjunto con las 24 jurisdicciones del país.

Entre los temas que integran la agenda de las organizaciones sociales, se pueden mencionar la prevención y erradicación del trabajo infantil, economía popular, social y solidaria, participación estudiantil, educación para jóvenes y adultos, género y educación sexual integral, ambiente, personas con discapacidad, entre otras.