Educación llevó "Cuentos para Todos" a la escuela N°182

Educación llevó Cuentos para Todos a la escuela N182El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión a través de la Dirección de Educación Primaria y de la Dirección de Educación Especial, llevó a cabo una jornada pedagógica e interactiva en el marco del proyecto "Cuentos para todos", en la Escuela Primaria N°182 "Luis Leopoldo Franco", de la Ciudad Capital.

Durante el encuentro, más de 90 niños y niñas que asisten al primer ciclo de la institución educativa, disfrutaron de un momento mágico de lectura con el cuento "Cuello Duro", de Elsa Borenman. Luego del momento narrativo, se realizaron diferentes ejercicios a los fines de reforzar la lectoescritura, la atención y comprensión, a través de rotafolios con los cuales los estudiantes podían re-narrar el cuento y expresar cada instancia del mismo.

La jornada finalizó con bailes y música, donde tanto los alumnos como sus docentes, cantaron y bailaron al ritmo de La Barca, de Luis María Pescetti, de manera muy entusiasta.

Al respecto, la directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti, señaló que estos espacios tienen como principal objetivo el promover la lectura de cuentos y narraciones de manera inclusiva y visibilizar al cuento como herramienta pedagógica transversal a todos los contenidos, ya que el proceso de adquisición del sistema de lectura y escritura es el pilar fundamental de todos los aprendizajes.

Asimismo, agradeció y destacó la tarea de las integrantes del equipo técnico- pedagógico de la Dirección de Educación Especial, con Miriam Paola Tapia, Andrea Barale y Gabriela Batallan, quienes estuvieron a cargo de las actividades llevadas a cabo en la escuela primaria.