Numerosas entregas de heladeras, cocinas y ventiladores a escuelas de la provincia

FB IMG 1669325794747En el marco de la implementación de la Jornada Extendida y Completa en las escuelas primarias de Catamarca y del refrigerio que ahora brindan las instituciones del nivel secundario, la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión continúa dotando con electrodomésticos y artefactos de primera necesidad como cocinas, heladeras y ventiladores, a los establecimientos educativos que se suman al cambio de modalidad.

En esta oportunidad, los equipos directivos de la Escuela Primaria N°193 de Valle Chico, Escuela Secundaria N°84 de La Viñita, Escuela N°301 "Maestro Ramón Luis Ávila" de La Viña, N° 403 de Las Lajas y Escuela N°375 "Nuestra Señora de la Merced" de San Antonio, estas tres últimas del departamento Paclín, recibieron de manos del director de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio, una heladera, una cocina y un ventilador, que se sumarán al comedor escolar, para llevar adelante la distribución de alimentos a los alumnos y alumnas que asisten a sus establecimientos escolares. Acompañó la entrega, el director del Programa PIO, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, Marcelo Lobo.

Es importante destacar, que los electrodomésticos son distribuidos para reforzar los comedores escolares, teniendo en cuenta que en esas instituciones educativas se amplió la jornada y en la escuela secundaria, se comenzó a brindar el desayuno y la merienda, de acuerdo al turno al que asisten los jóvenes estudiantes.

Al respecto, el director Bulacio explicó que no se entregaron los mismos insumos en todas las escuelas, esto corresponde a los pedidos específicos realizados por cada director institucional, debido a que los establecimientos necesitaban sumar un artefacto diferente, de acuerdo a sus necesidades. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de estas entregas que el Ministerio de Educación está llevado a cabo, a los fines de que todas las instituciones puedan brindar el servicio de comedor escolar que los estudiantes necesitan y comenzar equipados el próximo ciclo lectivo 2023.