Volvé a la Escuela Catamarca realizó actividades con alumnos de la Escuela Secundaria N°70 anexo El Portezuelo

Volvé a la Escuela Catamarca realizó actividades con alumnos de la Escuela Secundaria N70 anexo El Portezuelo10En el marco de las acciones del Programa "Volvé a la Escuela Catamarca", la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión mediante la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias acompañó a los educadores comunitarios en su visita a la Escuela Secundaria N°70 "San Isidro Labrador", anexo I El Portezuelo, Valle Viejo, donde brindaron diferentes actividades lúdicas y pedagógicas para las y los estudiantes del establecimiento que asisten a las clases de apoyo y tutorías.

Asimismo, se concretó la entrega de kits escolares para seguir reforzando y acompañando la trayectoria de los alumnos en el marco del cierre del presente ciclo lectivo.

El equipo jurisdiccional de Volvé describió las actividades realizadas "como un espacio donde los chicos y chicas participan con entusiasmo, se divierten y aprenden y esto es importante destacar porque la escuela también debe ser espacio para divertirse y estudiar, en el que los alumnos/as se sientan cómodos y acompañados".

Vale mencionar además, que el programa, que está pronto a cumplir un año de implementación, lleva revinculados más de 4 mil estudiantes en toda la provincia por lo que los objetivos y metas para el próximo ciclo lectivo son muy auspiciosos, con la presencia en las escuelas de todos estudiantes que hoy recuperan saberes y continúan siendo parte del sistema educativo gracias al "Volvé a la Escuela Catamarca".