Aportes para movilidad para la escuela de Miraflores

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia informa, ante la inquietud planteada por un grupo de padres de la escuela secundaria N° 44 de la localidad de Miraflores del departamento Capayán, que todas las escuelas secundarias de la provincia reciben en forma semestral $9.100 como aporte para Movilidad Secundaria Promedu 2 del Ministerio de Educación de la Nación.

El último depósito se realizó el día 27 de enero de este año, el que fue transferido directamente a cada escuela. Por lo tanto, las necesidades planteadas por los gastos de transporte de los niños desde y hacia las escuelas quedarían cubiertas, salvo casos excepcionales, ya que ese importe contempla el costo del pasaje de cada alumno en la empresa de ómnibus que hace el recorrido respectivo.
Cabe destacar, que este aporte tiene como objetivo facilitar el traslado cotidiano de los alumnos y alumnas a la escuela, colaborando en revertir las situaciones de desigualdad educativa, social y económica que dificulten el acceso y ejercicio del derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Se propone apoyar, a aquellos alumnos/as que asistan a escuelas de Nivel Secundario de todo el país, que se encuentren en situación socioeconómica desfavorable, en riesgo de abandono y que residan a grandes distancias de la escuela, o en zonas próximas a la escuela pero cuyo dificultoso acceso condicione la asistencia a clases.