Catamarca presente en el Encuentro de Jóvenes en la Educación Técnico ProfesionalEl Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional propició la participación de 11 alumnos catamarqueños, representantes de centros de estudiantes de escuelas secundarias técnicas de la provincia, en el "Encuentro de Jóvenes en la Educación Técnico Profesional", organizado por INET, donde estuvieron presentes también representantes del Norte Grande.

Los estudiantes, que compartieron el encuentro los días 23 y 24 de noviembre, integraron diferentes comisiones donde trabajaron temas como la soberanía tecnológica, Educación Sexual Integral y Derechos Humanos, conforme a la agenda surgida en los encuentros provinciales.

El objetivo de esta propuesta regional, es que los jóvenes acompañados por sus docentes compartan intereses comunes y particulares de cada jurisdicción para llevarlos a la Comisión Federal de la Educación Técnica Profesional, y así garantizar la representatividad estudiantil y su participación en la discusión de las políticas públicas de la modalidad.

El director provincial de Educación Técnica, Miguel Sandoval, adelantó que "estos encuentros son instancias previas de participación, en que los chicos y chicas participan activamente, ya que en diciembre se realizará en Buenos Aires, la Mesa Nacional de Jóvenes en la Educación Técnica".