Noticias

EN EL DEPARTAMENTO TINOGASTA

Los alumnos del nivel secundario ganadores del concurso "Mi Escuela es Mundial" de Copacabana recibieron su premio

. Publicado en Noticias

Los alumnos del nivel secundario ganadores del concurso Mi Escuela es Mundial de Copacabana recibieron su premioLa cartera educativa local que conduce Andrea Centurión, hizo entrega por medio del intendente Sebastián Noblega, de un Smart TV y de un proyector, a alumnos y docentes de la Escuela Secundaria N°65 "Eusebio Catanesi", de la localidad de Copacabana, en el departamento Tinogasta, quienes fueron los ganadores del concurso "Mi Escuela es Mundial".

Estuvieron presentes también la secretaria de Gobierno del municipio, Natalia Ibáñez y el director de la institución José Ramón Ocampo.

El proyecto ganador se denominó "Una vida saludable" y fue presentado por estudiantes del 1º año división I, con el acompañamiento de las docentes Yesica Carrión (Historia), Libia Villacorta (Biología) y Sonia Carrizo (Inglés). Esta propuesta didáctica llevá adelante un trabajo articulado entre estos tres espacios curriculares, teniendo como eje central, la concientización sobre la vida saludable a través de hábitos alimenticios y la práctica deportiva.

Mediante una serie de actividades, los docentes incentivaron en sus alumnos las capacidades para el análisis de textos, la representación de información a través de distintos recursos, la argumentación, el pensamiento crítico y el trabajo con otros. En este contexto, los jóvenes expusieron su proyecto en la muestra anual que se realizó en el establecimiento escolar, donde brindaron detalles sobre la cultura de Qatar, sus tradiciones o costumbres haciendo hincapié en la alimentación de los jugadores que se encuentran disputando el mundial, como así también, en la parte histórica del país.

Los alumnos que participaron en el proyecto son: Candela Cocha, Noraly Rodríguez, Lucas Rodríguez, Valentín Quinteros, Loreley Salazar, Brenda Galleguillo, Tiziana Cardozo y Paolo Allolio a quienes la titular de la cartera educativa, Andrea Centurión, hizo llegar además sus felicitaciones por haber desarrollado y presentado ante su escuela y los vecinos de su comunidad esta propuesta tan interesante.

La profesora Sonia Carrizo, fue una de las principales colaboradoras en este proyecto comentó que "para el concurso nosotros habíamos armado el proyecto a principio de año, nunca nos imaginábamos que íbamos a obtener este premio, jamás nos imaginamos que íbamos a ganar y que nuestra escuela sea la única escuela secundaria elegida de toda la provincia, la verdad que estamos muy orgullosos con los chicos, porque hemos trabajado mucho y ellos estaban muy entusiasmados", concluyó.