La Escuela Provincial de Artesanías celebró su 22º aniversario

La Escuela Provincial de Artesanías celebró su 22º aniversario2La Escuela Provincial de Artesanías "San Juan Bautista" conmemoró su 22º aniversario de vida institucional con una feria artesanal de los trabajos realizados en los talleres que funcionan en la institución y contó con la visita de la senadora Nacional Lucia Corpacci, que estuvo acompañada por personal de la casa anfitriona y el director de Educación Técnica y Formación Profesional, del Ministerio de Educación, Miguel Sandoval.

Cabe destacar que esta escuela que en sus orígenes se asemeja a cualquier otra institución escolar, pero se diferencia en el paradigma que la sostiene y en las metodologías que implementa ya que surgió, para dar respuesta a una necesidad social, hace más de 20 años, en los deseos más profundos de los impulsores de este gran sueño, los profesores Rosalba Maidana, Nicolasa Barrera, María Cabrera, Delia Ance, Solano Condori y Roberto Nolano, "es una construcción histórica que irrumpe en la escena social con el mandato de instalar lo Artesanal como un modo de producción y desarrollo sustentable", remarcaron este grupo de docentes.

El director Sandoval recordó que "es una institución orientada a la formación, capacitación y producción de objetos necesarios para sostener al hombre, nació el 23 de noviembre del año 2.000, cuando el Gobierno de la Provincia de Catamarca, creó por Decreto C. E. N° 1500/00, la Escuela de Artesanías "San Juan Bautista", como establecimiento de educación no formal, dependiente de la Dirección Provincial de Educación Técnica y Formación Profesional, a través de la coordinación de Adultos".

Desde el equipo directivo de la institución a cargo de Ana Carrizo, agradecieron la concurrencia del público e invitados especiales, que disfrutaron de la feria, con una variedad de productos artesanales y obras de arte, como así también de la presentación de música en vivo.

La titular de la cartera educativa, Andrea Centurión, hizo llegar un afectuoso saludo a la comunidad educativa de la Escuela de Artesanías que son su trabajo artesanal, recuperan la pasión por nuestra cultura en obras de arte originales y únicas, "las obras de nuestros artesanos catamarqueños son reconocidas a nivel mundial, tanto en cestería, tejido, indumentaria, madera, cuero y alfarería, donde está siempre presente el rescate de técnicas precolombinas que tanto nos caracterizan como cultura, a todos los estudiantes y docentes alentarlos a que continúen trabajando y aprendiendo", manifestó la ministra.