Las Escuelas Primarias N°111 y N° 143 del interior de Belén ya son de Jornada Completa

Las Escuelas Primarias N111 y N 143 del interior de Belén ya son de Jornada Completa4La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión, continúa visitando instituciones educativas del nivel primario para llevar adelante los actos protocolares del cambio de Jornada Simple a Jornada Completa.

En esta ocasión, el cambio de modalidad se realizó en la Escuela Primaria N°143 "Ramón Rosa Olmos", de Cuesta de Vicuña Pampa y en la Escuela N°111 de la localidad de El Cajón, ambas en el departamento Belén, con la presencia del supervisor pedagógico, Carlos Vázquez, el director Horacio Iturriza, alumnos, docentes, personal administrativo y familias.

Al hacer uso de la palabra, el supervisor Vázquez, se refirió a las oportunidades que genera este cambio de jornada para todos y cada uno de los alumnos de la institución y para el plantel docente "Debido a que la institución reabrió sus puertas hace pocos años con solo dos alumnos y ahora ya cuenta con siete". Expresó además, su agradecimiento a las autoridades del Ministerio de Educación por el importante cambio de modalidad y comunicó su representación para llevar a cabo los respectivos actos administrativos y dejar formalmente establecida la jornada completa. Para finalizar su alocución, agradeció a los presentes y los instó a continuar colaborando y apostando al futuro de cada niño de El Cajón.

Aprovechando la oportunidad, se presentó a la nueva docente de educación física, quien a partir de la fecha hará extensión en esa escuela, ampliando de esta manera la oferta académica, en pos de brindar más oportunidades a los niños que asisten al establecimiento escolar.

Cabe destacar que tanto la localidad de Cuesta de Vicuña de Pampa, con de El Cajón son localidades muy inhóspitas por lo que esta ampliación horaria implementada por el Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión, permitirá asegurar las trayectorias educativas de los estudiantes, como así también los servicios nutricionales de desayuno y almuerzo para todos los chicos y chicas.